Home

El fruto de una PASIÓN

Cavall d’Acer es un lugar de encuentro de un tipo de ciclismo donde los valores de placer y sostenibilidad nos ayudan a recuperar una manera de ver las cosas.

La referencia es el ciclismo tal como se practicaba antes de que las bicicletas se transformasen en máquinas sofisticadas.

La movilidad sostenible en bicicleta, el deporte entendido como una actividad saludable y apta para todas las edades, el esfuerzo relacionado con el placer y no con el rendimiento nos permiten disfrutar de unas bicicletas y un ciclismo que nos ayuda a apreciar nuestro entorno de manera diferente.

Cavall d’Acer, a través de la bicicleta de carretera clásica, busca desarrollar un tipo de actividades que permitan ofrecer a nuestras poblaciones vías de comunicación entre ellas, seguras y agradables para los ciclistas, permitiendo que tanto los habitantes de las ciudades como los turistas que las visiten en bicicleta puedan conocer y disfrutar de su entorno con tranquilidad y serenidad.

Nuestras ciudades están aisladas, y cada vez más, solamente nos ofrecen lo que se encuentra en su centro, ignorando la belleza de sus barrios y de las poblaciones próximas. Las entradas y salidas de las mismas no están diseñadas para bicicletas, a pesar de que cada vez esta es una parte más importante de nuestras carreteras.

Cavall d’Acer quiere recordar esos días donde los niños se movían para ir y volver del colegio con su bicicleta y se sentían seguros, donde nuestros mayores disponían de una bicicleta para desplazarse con seguridad y rapidez.

Los eventos de bicicleta de carretera clásica nos permiten trazar entradas y salidas de nuestras ciudades y poblaciones que pueden y deben quedar marcadas para ser utilizadas por cualquiera que lo desee.

Cavall d’Acer pretende poner de manifiesto las necesidades y carencias de nuestras poblaciones,  pretende demostrar que si disponemos de una vía segura y transitable por bicicletas rápidas, sin necesidad de sortear obstáculos o luchar contra las dificultades que nos ofrece un firme en malas condiciones, podemos realizar desplazamientos cotidianos de más de 20 km más rápidamente que en muchos otros tipos de vehículos, sobre todo si el terreno no nos obliga a ir en bicicletas de montaña y por terrenos que nos obligan a ir a velocidades bajas y de manera insegura.

Caval d’Acer es algo más que una web que ofrece eventos o productos, estamos convencidos que es una herramienta de cambio, sobre todo si contamos con vuestro apoyo.

Miguel Santalices